Becerril de la Sierra. La pintura de Enrique Picazo

0

La pintura de Enrique Picazo

Volver a lo auténtico, ese es el lema que subyace en la exposición de Enrique Picazo, que estará hasta el 31 de octubre, en la Sala de Exposiciones Cristo del Buen Consejo de Becerril de la Sierra.

El artista manifiesta que pretende trasladar al espectador la alegría y el placer que supone para él el reencuentro con pigmentos, pinceles y soportes físicos, intentando recuperar la esencia original de la pintura, sin limitaciones de compromisos o estilos.
Y lo dice porque en los últimos 40 años trabajando como diseñador gráfico e ilustrador ha tenido que compartir más tiempo de lo que le hubiera gustado con programas digitales, ordenadores y tabletas.
Ahora ha vuelto a trabajar con las técnicas tradicionales del dibujo y la
pintura, principalmente óleo y acuarela. Y lo hace desde la serenidad del paisaje, de las aguas de los ríos, la vegetación de ribera, las barcas descansando en la orilla del mar…Pero también encontramos formas y movimientos caóticos, colores imposibles, temáticas abstractas… Un universo personal e intransferible que se recupera en cada pincelada.

Share.

About Author

Leave A Reply