Becerril de la Sierra. Victoria Pérez en la Sala de Exposiciones

0

En Becerril de la Sierra, del 1 al 15 de octubre, 22 esculturas con carácter propio llenarán la Sala de Exposiciones del Centro de actividades Cristo del Buen Consejo.

Victoria Pérez ha pasado de la enseñanza a las artes plásticas, pero desde siempre ha vivido la experiencia de enfrentarse a la materia para darle forma. La colección que nos presenta estos días en Becerril de la Sierra es un conjunto de 22 esculturas sin temática definida, pero con un mismo carácter: frescura, fuerza e imaginación.

Feminidad contundente, esbozos figurativos y mucha expresividad hacen que la obra de Victoria Pérez sea un halago para el visitante, ya que pretende jugar con su imaginación, sugiriendo que sea él mismo quien vea el sentido en las formas.

Esta artista deja a un lado el color, para apostar por la uniformidad del gres tratado, según la obra, con óxido o con manchas. Sus piezas evocan naturalidad, limpieza y sencillez. Es la expresión original de una mujer que se enfrenta al barro para alumbrar una creación desde la emoción.

Share.

About Author

Leave A Reply