Becerril de la Sierra recibe a Shakespeare en conmemoración del cuarto centenario de su  muerte, con esta obra divertida y distinta a otros clásicos del genio literario.

“Clásicas envidiosas” es una parodia cargada de amor a la obra y a los personajes de Shakespeare, pero también está marcada por una comicidad esperpéntica cargada de crítica, y con un toque muy actual. En la obra, los personajes de Shakespeare juegan dentro y fuera de sus historias, construyendo u!na alocada comedia de situación.

Todos los papeles de la obra, tanto masculinos como femeninos, serán interpretados por hombres, un recurso cómico que el director, Chema Rodríguez Calderón, plantea desde el texto como fuente de comedia y homenaje al teatro isabelino, en el que las mujeres no estaban autorizadas a actuar. Para el director: “este texto tiene una finalidad básica, como la mayoría de mi teatro, que es divertir y entretener a!l espectador”.

SINOPSIS

La historia comienza en el acto tercero, escena primera de Hamlet, ríncipe de Dinamarca. Esta maravillosa escena lleva interpretándose cuatrocientos años, pero esta noche algo no va bien.

Ofelia se rebela y rechaza la idea de suicidarse. La doncella está cansada de su papel pasivo de dama frágil y desequilibrada por lo que decide que quiere vivir y disfrutar de la vida. Ante esta nueva línea de acontecimientos, Hamlet se ve obligado a prometerse con la dama y comenzar los festejos.

A partir de aquí los acontecimientos y situaciones serán cada vez más locos y sorprendentes. La comedia está servida.

Centro cultural de Becerril de la Sierra!
Sábado, 5 de noviembre, a las 20 h.!
Entradas 5€ y 3€.