Llega la primera Quincena Gastronómica de Becerril de la Sierra con el lema “Becerril Food Experience”, que incluye la 7ª Feria de la Tapa, un Mercado Gourmet y Actividades culinarias que harán de Becerril el centro de la Gastronomía serrana durante 15 días.

Ya son siete años los que Becerril vive los fines de semana del mes de marzo con una originalidad y una calidad insuperables para todos aquellos amantes del tapeo de calidad. Este año además, la experiencia se amplía con un Mercado Gourmet donde vecinos y visitantes podrán disfrutar y adquirir productos exclusivos elaborados o distribuidos en la Sierra de Madrid, y actividades culinarias para mayores y pequeños.

7ª Feria de la Tapa. Los viernes, sábado y domingos entre el 9 y el 18 de marzo. Los fogones de los hosteleros de Becerril ya están en marcha para ofrecer la mejor tapa, la más original y de mayor calidad para conquistar a los participantes a unos precios más que razonables: 3 € caña y tapa: y 3,50 € con vino o refresco, o café y postre. Con estas condiciones arranca la VII Edición de la Feria de la Tapa, una cita obligatoria en la agenda de la sierra madrileña.

Los establecimientos competirán por los votos de los consumidores para lo que dispondrán del tradicional pasaporte o guía de ruta, que irán sellando en los distintos locales una vez consumida la tapa y que deberán depositar en las urnas habilitadas al efecto con sus datos personales y su voto para la mejor tapa del año. Entre todos los participantes se sortearán cuatro premios económicos cuyo importe será de 70 euros para dos de los participantes que hayan completado la cartilla en su totalidad y de 30 euros para dos de los participantes a los que les haya faltado algún establecimiento. Para participar en la votación y en sorteo habrá que haber sellado más de 60% de las casillas.

Para ampliar la experiencia la 7ª Feria de la Tapa se complementa con un MERCADO GOURMET, que tendrá lugar el fin de semana del 10 y 11 de marzo en las casetas de madera que se instalarán en el Paseo de San Sebastián, frente al Colegio, donde productores y distribuidores de productos Gourmet pondrán a la venta exquisitos y exclusivos productos de cuidada producción y presentación. Un mercado diferente, exclusivo y novedoso en la Sierra madrileña. Frutas, café de importación, aceite, queso, miel, cerveza artesana, productos ibéricos Marabotto de la finca Las Tejoneras de Becerril de la Sierra…, son algunas de las exquisiteces que por sencillas no dejan de ser especiales en su elaboración tradicional.