LA INSTANTÁNEA “BIENNN” DE SVEYK CASTELLANOS, GANADORA DE LA XVIII EDICIÓN DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍA TAURINA DE GUADARRAMA 

Además ha resultado premiada en la sección La fiesta de los Toros, la instantánea Envuelto en el lance y en la de Encierros, la propuesta la Mirada

La instantánea titulada “Biennn”, perteneciente a Sveyk Castellanos, ha sido la ganadora del primer premio de la XVIII edición del concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, en su categoría Fiesta de los Toros de Guadarrama, organizado por la peña Los Bukardos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

Una fotografía a color, que recoge el momento en el que torero Jesús Enrique Colombo realiza un natural a un novillo de la ganadería Montealto. Un pase que, como se recoge en el título de la fotografía, es capaz de arrancar una clásica interjección taurina de ánimo. Un premio que supone un importe en metálico de 400 euros y un abono para la feria taurina 2018.

En segundo lugar, en la misma categoría, ha sido elegida la instantánea presentada por la guadarrameña Cristina Rivas bajo el título “Envuelto en el lance” que, también a color, vuelve a tener como protagonistas a Jesús Enrique Colombo y al número 39 de Montealto, esta vez, a través de una chicuelina. Una elección que ha sido distinguida con un premio en metálico de 200 euros y la obtención de un abono para la feria taurina de 2018.

En la categoría de Encierros la ganadora ha sido la propuesta de la también guadarrameña y veterana en premios, Marisa de la Torre con “La Mirada”. Una captura que muestra la proximidad entre el grupo de novillos y la mirada de un corredor que parece estar midiendo el riesgo en la carrera. Una imagen que ha obtenido un premio en metálico de 100 euros y un abono para la feria taurina 2018.

En total han sido 82 fotografías las que se han presentado a esta edición del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, 27 de encierros y 55 de las novilladas, todas ellas han sido valoradas por un jurado compuesto por expertos en fotografía, en el arte de la tauromaquia, así como miembros de la peña organizadora.

La exposición de las fotografías será inaugurada el próximo viernes 4 de mayo a las 20:00 horas y se exhibirá en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio hasta el 9 de mayo de 2018, en el horario de apertura de la sala. No obstante, antes de eso, todas las fotografías presentadas están disponibles en la página de facebook:  https://www.facebook.com/ConcursoFotografiaTaurinaGuadarrama