La concejala de Comercio de Moralzarzal, Virginia Ortiz, ha presentado esta mañana la campaña de comercio de primavera de Moralzarzal para el fomento del comercio local.

La acción principal de la campaña de comercio de primavera de Moralzarzal s el sorteo de 50 carros de la compra que se sortearán una vez finalizada la campaña, el 17 de mayo. Hasta esa fecha, todas las compras realizadas en los establecimientos adheridos a la promoción, sin importe mínimo, pueden acceder al sorteo. Basta con escanear el código QR disponible en el comercio y aportar los datos solicitados. Es imprescindible guardar la factura de compra, que se solicitará a los ganadores.

Los ganadores de los carros, que muestran el logo “Compra Local, Compra en Moral”, se anunciarán a través de los medios municipales, el 18 de mayo. Esta iniciativa, aclara la concejala, es transversal con el programa MoralSaludable, ya que invita a los vecinos a realizar sus compras a pie.

A partir de la semana que viene, también se facilitarán a los comercios locales unas bolsas de colores reutilizables

Ortiz ha señalado que el confinamiento perimetral de Moralzarzal (que se extenderá por lo menos una semana más) es una oportunidad para el comercio local, ya que obliga en cierta manera a los vecinos del municipio a pasear por el mismo y descubrir nuevos comercios. Asimismo, ha destacado que, desde el mes de marzo, se han abierto 15 nuevos comercios. “En Moralzarzal no nos falta de nada”, ha añadido la edil.

Los establecimientos que participan en la promoción son: Opti.K Moralzarzal, Guardecan, La Osera de la Sierra, La Boutique de la Tierruca, Bodega Liñán, Cotton Closset, Piscinas Villalba, Óptica Ver Bien, La Riojana, Administración de Lotería La Escuadra, Autoservicio Monchi, La Provincial Take Away, El Prado, Hermanas Recio, Blume Estilistas, El Baúl de Mónica, El Baúl de Mónica Calzados, Fotoestudio Moralzarzal, Evorunner, Peluquería Trivaldo, El Delfín Azul. Medical Cardio, La Bodeguita de Belén, Cafetería El Trébol y Cafetería Arenas de Oro.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.