La mejor oferta de ocio, montaña, aire libre, naturaleza, cultura, gastronomía de la Sierra de Guadarrama

El Director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, presentó el 25 de mayo de 2016 en Miraflores de la Sierra, la Central de Reservas Sierra de Guadarrama. Una iniciativa que nace con la vocación de aglutinar las mejores opciones de ocio al aire libre, montaña, naturaleza, gastronomía y cultura para llegar a todo tipo de público; general, familias, parejas, escolares, mayores…

Tiene su origen en el grupo de trabajo “Sicted y Parque Nacional Sierra de Guadarrama” del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino Sierra de Guadarrama gestionado por  Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama). Las propuestas irán variando a lo largo del año y el objetivo es que tanto las empresas colaboradoras como las actividades ofrecidas se vayan incrementando.

A través de su página web de manera fácil e intuitiva se podrá acceder a la información de la variada y completa oferta turística de la Sierra de Guadarrama y realizar la reserva final. Además también cuenta con la atención telefónica de los mejores profesionales de la sierra para resolver dudas, realizar consultas o reservar las distintas experiencias turísticas.

Carlos Chaguaceda estuvo acompañado además por empresarios, alcaldes y concejales de los ayuntamientos así como distintos agentes y entidades del territorio. Asimismo, el Ayuntamiento de Miraflores de la Sierra presentó su nueva web turístics y tres nuevas rutas ornitológicas que constituyen un recurso turístico más para la central de reservas.

Central de reservas Sierra del Guadarrama: www.sierradelguadarrama.com