La primera edición de la Feria de la Cerveza Artesanal reunirá este fin de semana a distintas cerveceras procedentes de distintas zonas del país

El 28 y 29 de mayo la Plaza Mayor de Cerceda se convertirá en el mejor escaparate del mundo de la cerveza artesana. Esta feria será punto de encuentro de diez cerveceras artesanales, provenientes, en su mayoría de Madrid y la Sierra de Guadarrama, Segovia, Badajoz y Toledo.

Marcas como Gabarrera, Bailandera, La Pedriza, Enigma, Monasterio, Martínez, Veer, Goose, Cervecera Libre y Speranto participan en este encuentro. Cervezas de excelente calidad en cada una de las variedades y tipos, de trigo, de cebada, rubias, tostadas… Una oportunidad para degustarlas y participar en distintas actividades en torno al mundo cervecero.

El sábado 28, además de disfrutar de los stands cerveceros y puestos de artesanía tendrá lugar a partir de las doce del mediodía una charla sobre “Elaboración Artesanal de Cerveza”, a cargo de Francisco Javier Terrón Ruíz, de Cerveza “Gabarrera”.

Además, por la noche disfrutaremos de la música en directo del grupo madrileño TEA.

El domingo 29 continuaremos degustando las mejores cervezas artesanas. Además, durante todo el fin de semana se podrá participar en la ruta cervecera. Probando al menos seis cervezas podrás participar en el sorteo de lotes de cervezas artesanas y visitas a las fábricas.

También durante la celebración de la Feria la Asociación de Empresarios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino (AEBOCEMA) ofrecerá una selección de Tapas como acompañamiento perfecto a las mejores cervezas artesanas.

Dossier con información y programa de la feria aquí.