Las II Jornadas Micológicas se celebrarán del 24 de octubre al 29 de noviembre en Cercedilla. Un total de 26 establecimientos del municipio participa en esta iniciativa, y en todos ellos se podrán degustar productos micológicos, ya sea como tapa o como plato elaborado.

BREVE DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA

Los sábados  por la mañana los participantes realizarán una ruta guiada por expertos en micología enfocada en la recolección sostenible, y posteriormente podrán degustar una tapa en uno de los establecimientos del programa. Por la tarde el Centro Luis Rosales acogerá un taller de identificación, para clasificar las especies recogidas.

Los domingos estarán dedicados a la cocina: por las mañanas los asistentes aprenderán distintas técnicas para tratar estos productos de temporada de la mano del experto cocinero José María López.

Se realizarán además otras actividades paralelas para amenizar las Jornadas; como la exposición audiovisual “100 Joyas en el Otoño”, que se proyectará todos los días de la semana en el Museo del Esquí y el Concurso de Fotografía con Móvil.

La cuota de participación en el programa es de 16 euros.