El viernes 11 de diciembre tiene lugar en el Espacio Valleinnova de Cerceda la jornada de clausura de la edición 2015 del Máster en Espacios Naturales Protegidos, durante la cual los 38 estudiantes de ocho nacionalidades diferentes que participan en este curso analizarán diferentes aspectos relacionados con la gestión del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

La jornada, con un formato de taller práctico que requerirá de los estudiantes el análisis de varios casos reales, se lleva a cabo el Espacio Valleinnova de Cerceda, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino. Además los estudiantes de la edición 2015 del Máster en Espacios Naturales Protegidos recorrerán una de las rutas naturales que se ofrecen como senderos para descubrir el entorno natural en este municipio.

El Alcalde y el Concejal de Desarrollo Local, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino intervendrán en la presentación de esta jornada de trabajo, durante la cual los alumnos del curso se enfrentarán a la resolución de diferentes cuestiones y casos de gestión en el entorno del Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama. De este modo se trata de acercar la realidad del territorio de la sierra a la formación especializada que este Máster ofrece en el campo de la conservación de la naturaleza y los espacios protegidos.

Con esta son ya quince las ediciones del posgrado especializado en espacios protegidos que organizan y convocan las Universidades Autónoma de Madrid, Complutense y de Alcalá a través de la Fundación Fernando González Bernáldez y con la colaboración de EUROPARC-España. El alumnado está formado por profesionales y jóvenes titulados, de España, Europa y América Latina, que desean orientarse hacia este campo.

Esta es la cuarta vez que se lleva a cabo la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino con el Máster para la organización de este taller de clausura.

La jornada de trabajo estará coordinada por dos de los profesores del Máster, María Muñoz y Santos Casado.