Durante la jornada de ayer ha comenzado la vacunación en el Boalo-Cerceda-Mataelpino del grupo de 300 vecinos y vecinas mayores de 80 años.
Si hay momentos históricos, especiales e inolvidables, desde luego que este es uno de ellos.
Comienza la cuenta atrás para la inmunidad de nuestro vecindario más afectado por los efectos de la COVID-19, y a los que desde hace un año todas las familias intentamos proteger no sin desvelos y enorme preocupación, porque frente a esta enfermedad la garantía del contagio no existe.
Inocente Badorrey Martín, natural de El Boalo, con sus 96 años años de edad, ha sido uno de los primeros vecinos en recibir la primera dosis de la vacuna.
Sin duda un gran ejemplo para toda nuestra vecindad de que la vacunación es segura, necesaria, y una responsabilidad que debemos afrontar todos y todas juntas como comunidad.
Además hoy se han citado a los primeros profesionales del colectivo de Policías Locales, Profesorado de Centros Escolares, y Voluntariado de Protección Civil para la administración también de la primera dosis de la vacuna.
La vacunación en El Boalo-Cerceda-Mataelpino de nuestros mayores se realizará con cita previa desde el consultorio médico en el Centro de Salud de Manzanares el Real.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de los profesionales del centro los medios y la logística necesaria para garantizar que aquellas personas con movilidad reducida puedan acceder también a la vacunación.
Desde el consistorio queremos recordar que la vacunación es segura y gratuita, por tanto para evitar estafas no deben atenderse llamadas ni mensajes que pidan ningún pago ni datos bancarios previos a la vacunación.
Cada vez estamos más cerca de ganar a la COVID-19.
¡ HAZLO POSIBLE! ¡VACÚNATE!
Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.