Adesgam ha organizado el Curso de Marketing Online Sierra de Guadarrama para que los empresarios le pierdan el miedo y aprendan a actuar y a poner en marcha sus propias estrategias de marketing 

Javier de los Nietos, alcalde de El Boalo, ha dado la bienvenida a los asistentes del Curso de Marketing Online Sierra de Guadarrama impartido  por  la Adesgam que ha tenido lugar el 10 de marzo en el Centro Valle Innova del municipio. Ha destacado la importancia de la formación para la competitividad de las empresas y para hacer del destino Sierra de Guadarrama un destino diferenciado y de calidad. Han participado alrededor de 40 empresarios,  profesionales y técnicos municipales de la Sierra de Guadarrama en representación del sector hotelero, restauración, empresarios de turismo activo, oficinas de turismo etc.

Corinne Cassé ha sido la encargada de impartir la formación que ha tenido como  objetivo mostrar como una pequeña empresa con recursos limitados puede lograr mejores resultados empresariales con un uso adecuado de internet. Las aportaciones de los empresarios asistentes han permitido lograr los objetivos del curso de marketing online Sierra de Guadarrama.

La formadora explicó primero cómo tener objetivos claros en marketing online  dirigidos a posicionar la  web de tu organización en Google, y cómo atraer tu público objetivo para  transformarlo en clientela.  También se trabajó sobre cómo conseguir estos objetivos con herramientas gratuitas e intuitivas accesibles a cualquier empresario y profesional; todo ello dirigido a que las  pymes puedan realizar  hacer su propio marketing online.

La formación impartida  se encuentra integrada  en el programa  SICTED Sierra de Guadarrama (Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos)  de la Secretaría de Estado de Turismo,  el mayor sistema de calidad turística en España,  gestionado por Adesgam para los municipios de  Alpedrete, Becerril de la Sierra, Cercedilla, Collado Mediano, El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Guadarrama, Hoyo de Manzanares, Los Molinos,  Moralzarzal, Navacerrada y Soto del Real.