Un nuevo curso de monitor/a de ocio y tiempo libre impulsado por los Ayuntamientos de Soto del Real, Manzanares el Real y Miraflores de la Sierra, junto con la empresa ‘La Escalera’ se pone en marcha. Este curso permite obtener el Diploma de Monitor/a de Ocio y Tiempo Libre y se orienta a la formación de personas capaces de realizar actividades de ocio educativo específicas para la infancia y la juventud.

El curso de monitor/a de ocio y tiempo libre se llevará a cabo del 5 de marzo al 10 de mayo de 2020 los jueves de 16:00h a 21:00h y los sábados de 10:00h a 14:00h y de 15:00h a 19:00h. Incluye una salida al Refugio La Rodela de Soto del Real el fin de semana 9 y 10 de Mayo.

Los interesados deben tener como mínimo 17 años al iniciar el curso y cumplir los 18 antes de la finalización del mismo. Asimismo, tienen que estar en posesión del Título de Graduado Escolar o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria.

El curso tiene un coste de 195€ para empadronados en los tres municipios organizadores y 240€ para no empadronados. Incluye 150 horas de formación teórico-práctica, material didáctico para actividades y talleres y una salida de fin de semana de una noche en pensión completa (no incluye transporte).

Las plazas son limitadas y la inscripción se realizará por riguroso orden de llegada hasta cubrir las plazas ofertadas. Si existe lista de espera, en ésta también se respetará el orden de inscripción. Periodo de inscripción abierto desde el 10 al 28 de febrero en la Casa de la Cultura de Soto del Real de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 20:00h o en el correo electrónico juventud@aytosotodelreal.es.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.