El día 26 de julio es el Día de los abuelos y abuelas y en Soto del Real han decidido celebrarlo con una programación especial con actividades gratuitas de todo tipo para esa semana, persiguiendo que los nietos, de cualquier edad, pasen más tiempo con sus abuelos y compartan con ellos actividades y buenos momentos.

Desde el Ayuntamiento han preparado tickets para todas las actividades para que los nietos recojan en los edificios municipales correspondientes o los descarguen en la web municipal, y que puedan regalarselos a sus abuelos.

Las actividades programadas son las siguientes:

  • Autobús Generación D. Los días 24, 25 y 26 de julio estará ubicado en la Avenida Don Bosco, en horario de 10.30 a 14.00 h. por la mañana, y de 16.00 a 19.30 h. por las tardes. En él se aclararán todo tipo de dudas tecnológicas y se pretende mejorar las competencias digitales de los asistentes a través de juegos y actividades didácticas de lo más variadas y para todos los niveles.

Los tickets se pueden recoger en el Centro Cultural o descargar en la web del Ayuntamiento.

  • Jornada de puertas abiertas en la piscina y el gimnasio. El mismo día 26 de julio las instalaciones municipales del complejo deportivo Prado Real estarán abiertas de 8.00 a 22.00 h. para que los nietos puedan ir con sus abuelos a descubrir juntos todas las actividades y posibilidades que nos ofrecen de forma gratuita. La entrada al gimnasio está permitida a partir de 14 años.

Los tickets se pueden recoger en la Piscina Cubierta.

  • Clase de Chi Kung y Tai Chi. El miércoles 26, nietos y abuelos podrán disfrutar juntos de una clase de iniciación a este deporte a las 10.00 h. en el Parque del Río. Una actividad tranquila para relajarte y descubrir los beneficios que nos ofrece este deporte en un entorno maravilloso.

Los tickets se pueden descargar en la web del Ayuntamiento.

  • Juegos de infancia. Esta actividad está dirigida a los más pequeños que, el Día de los Abuelos a las 10.00 h., podrán pasar una mañana muy entretenida y divertida jugando con ellos gracias al taller de infancia “Casitas”. Construirán juntos casitas con telas, cajas, cuerdas, pinzas… poniendo en marcha la imaginación y el trabajo en equipo entre árboles y sombras del Parque del Río.

Los tickets se pueden recoger en el Centro Cultural.

  • Juegos campamentos y abuelos. El día 26 de julio los niños y niñas apuntados a los campamentos urbanos podrán ir acompañados de sus abuelos para celebrar este día tan especial y pasarlo en grande con las actividades planteadas por los monitores que lo organizan.

Los tickets pueden solicitarse en los campamentos.

  • La discoteca del recuerdo. Para finalizar este día tan especial, a partir de las 20.00 h. en la Plaza de la Villa, los abuelos y abuelas podrán disfrutar de una noche de magia de cerca, reparto de barquillos y limonada amenizado con música y, como colofón final, la discoteca del recuerdo acompañados por sus nietos.

Los tickets pueden recogerse en el Centro Cultural, campamentos o descargarlos en la web municipal.

  • Cuentacuentos “Historias de boca en boca y tiro porque me toca”. El día 27 de julio, a las 19.00 h. en el Centro Cultural, podrán disfrutar del cuentacuentos más original con toques de modernidad y tradición con historias seleccionadas con ilusión.
    Los tickets se pueden recoger en el Centro Cultural.
  • Paseos con Gloria. Repetimos esta actividad el 28 de julio con una sesión nocturna, a partir de las 22.00 h., que consiste en una visita cultural y teatralizada para conocer las vivencias y anécdotas de la que fue nuestra vecina Gloria Fuertes de la mano de Balbina Jiménez, La Letrera. Descubre el mundo de la poesía de Gloria por las calles de nuestro municipio acompañado de tus abuelos. Esta actividad está dirigida a nietos mayores de 12 años.
    Los tickets se pueden recoger en la Oficina de Turismo.

Además, el Hogar del Pensionista ha organizado para el 26 de julio el Día del Mayor, con un sorteo, la actuación de una tuna y una merienda a la que estáis todos y todas invitados.

También ese mismo día habrá conciertos en residencias, y el 29 de julio “noches de baile” en la Plaza de la Villa.