El alcalde de Moralzarzal, Juan Rodríguez Osuna ha tomado la medida por la pérdida de confianza en Rocabado, que el pasado mes de enero anunció, sin previo aviso, su salida del grupo municipal VMP! manteniendo su acta de concejala.

Las competencias en materia de festejos serán asumidas por la concejala de Cultura y Educación, Gema Duque, las de Juventud y Participación Ciudadana por Juana Palomo, concejala de Mayores y Bienestar Social, mientras que alcaldía recupera las de Salud.

Antes de la toma de esta decisión se ha invitado en varias ocasiones a Rocabado a que volviera al Grupo Municipal o, que entregara su acta de concejal, opciones a las que se ha negado. Rodríguez Osuna ha declarado que lamenta profundamente “haber tenido que tomar esta decisión, triste pero necesaria porque se ha puesto en riesgo la estabilidad de Gobierno”. Asimismo, ha agradecido tanto a Ciudadanos como a PAIM, sus socios de Gobierno, la paciencia y lealtad mostrada durante estas semanas.

Tanto Marcia Rocabado como Susana Villarreal comunicaron su salida del Grupo Municipal de VMP! por el que consiguieron sus actas de concejal el pasado mes de enero. Villarreal al día siguiente renunció a sus competencias, pero Rocabado las ha mantenido hasta hoy.