En pleno debate sobre el Brexit y el futuro político y electoral del Reino Unido, se celebra en Londres y Cardiff entre los días 15 y 25 de septiembre, el programa de líderes internacionales, “UK Governments Internationals Leaders Program”, organizado por el Ministerio de Exteriores del Gobierno británico.

Este organismo selecciona a quince líderes de diferentes países de todo el mundo para participar en el evento. El representante español seleccionado ha sido Juan lobato, referente político como uno de los alcaldes más votados de España y con cuatro años de experiencia como Diputado y Portavoz de Economía, Hacienda y Presupuestos en el Parlamento madrileño.

El programa consistirá en una visita institucional de diez días a Londres y Cardif con una semana de programa común junto con los representantes de los quince países participantes. Durante estos días se celebrarán reuniones de trabajo con diputados del Parlamento británico, con el director de Comunicación del Gobierno, con responsables en materia de seguridad de la Policía metropolitana, dirigentes de la BBC, etc.

Además, Lobato participará en el programa adicional de dos días en el que se celebrarán reuniones de trabajo personalizadas con alcaldía de Londres, con profesores de economía de las universidades británicas más prestigiosas, con responsables de participación y transparencia de la administración británica, etc.

Lobato ha participado en los últimos años en diferentes programas de liderazgo internacional, como el prestigioso International Leadership Visitors Program (IVLP), organizado por la Secretaría de Estado de EEUU en la campaña electoral de 2016, o durante los últimos cinco años en el Programa de Liderazgo Político de Aspen, liderado por Javier Solana. Además, ha participado en el ámbito profesional como Técnico de Hacienda del Estado en programas internacionales como el Fiscalis en Budapest, de intercambio de experiencias profesionales en la lucha contra el fraude.