La licitación por importe de 117.000€, que se inició a finales de 2023, se materializó hace unos días con la entrega de los nuevos contenedores para El Boalo, Cerceda y Mataelpino.

El Alcalde de El Boalo, Sergio Yunquera, ha dado a conocer la incorporación de 40 nuevos contenedores de envases, 40 de resto y 30 de orgánico. De ellos, 20 estarán adaptados para personas con movilidad reducida. También está previsto adquirir 30 unidades más para papel y cartón.

Además, se reconvertirá una buena parte de los viejos contenedores de fibra en contenedores para vidrio, evitando el coste de su eliminación y también el de la adquisición de nuevas unidades.

Sergio Yunquera, Alcalde de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: “Dentro del plan de embellecimiento del municipio (..) queremos que también sean estéticos los contenedores que tenemos dentro de nuestros pueblos. Son contenedores con más de 2.000 litros de capacidad y accesibles, ya que cuentan con grandes bocas de acceso que permiten a los vecinos tirar la basura de una manera mucho más cómoda.”

 Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos porque la empresa adjudicataria del concurso, CONTENUR, sea una empresa madrileña que innova en productos de gran calidad.

Este proyecto, se enmarca en un plan de transformación del área de residuos de El Boalo, Cerceda y Mataelpino, además de contribuir al de embellecimiento del municipio, y pretende cubrir la mayor parte de la inversión con subvenciones europeas y autonómicas.