Se trata de un talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia

EL AYUNTAMIENTO DE GUADARRAMA IMPULSA LA VISITA DE “MASTERCHEF JUNIOR” PARA DAR A CONOCER LA BELLEZA TURÍSTICA DE LA LOCALIDAD  

  • El programa se emitirá el lunes 18 de diciembre a las 22:50 horas en la 1 de RTVE.           

El Ayuntamiento de Guadarrama ha impulsado la visita de uno de los programas con más audiencia de RTVE para dar a conocer los recursos turísticos con los que cuenta la localidad, a través de la grabación de una de las salidas de plató de los protagonistas de la nueva temporada de MasterChef Junior. Un talent culinario producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia.

Un programa que se emitirá el próximo lunes 18 de diciembre, a las 22:50 horas en la 1 de Televisión Española.

Los concursantes estuvieron en Guadarrama en la zona del embalse de Las Encinillas, concretamente en el parque de aventuras, Tirolinas Go!

Lorena Castell visitará por primera vez ‘MasterChef Junior’ y lo hará caracterizada de Mary Poppins, para homenajear uno de los mejores musicales del cine estadounidense. La ganadora de la séptima edición de ‘MasterChef Celebrity’ llega cargada de regalos para los más pequeños: menaje, enseres, pequeños electrodomésticos, platos, técnicas culinarias… Así como ventajas y desventajas con las que contarán durante el cocinado. Los aspirantes deberán reinterpretar un plato de cocina tradicional, como chipirones en su tinta, lentejas a la riojana o empanada gallega de chicharrones. A la hora de trabajar deben usar el electrodoméstico y la técnica culinaria adjudicada por Lore Poppins y los jueces.

A continuación, los aspirantes disfrutarán de una jornada de deportes de multiaventura en la localidad de Guadarrama, en la sierra norte de Madrid, antes de enfrentarse a la prueba exterior más solidaria de la edición. Cocinarán un delicioso menú saludable para 75 comensales, entre los que se encuentran varios impulsores y participantes del programa “Sin miedo a vivir”, un proyecto desarrollado por la Fundación MD Anderson Cáncer Center España mediante el cual animan a los pacientes que conviven con el cáncer y a sus familiares a disfrutar al máximo de la vida. Durante el cocinado recibirán una visita muy especial: la cantante Rosana, que entonará su tema ‘Sin miedo’ adaptado expresamente para los pacientes de este programa.

En su regreso a las cocinas, los aspirantes se adentrarán en el universo de ‘MasterChef’. Las cocinas se transformarán en una peculiar representación del sistema solar. Serán planetas comestibles muy dulces elaborados por el campeón del mundo de Pastelería Jordi Bordas. El último reto de la noche consistirá en replicar los ocho planetas, el Sol y la Luna de chocolate, rellenos de diferentes sabores y texturas.