El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino fomenta la Campaña “Pedaleando Solidaridad. Ningún niño/a sin bicicleta”

En solidaridad con las familias que tienen dificultades económicas, estas navidades iniciamos la recogida de bicicletas para que ningún niño o niña se quede sin ella.

La intención es conseguir que los vecinos y vecinas donen las bicicletas que ya no usen. El Ayuntamiento las recogerá, repararán las que tengan desperfectos y las entregarán a todos aquellos niños y niñas cuyas familias tienen necesidades económicas.

Cualquiera que tenga una bicicleta que se le haya quedado pequeña, esté rota o no la use puede donarla. Únicamente tiene que llamar al teléfono 918 559 025 y pasaremos por ella. También pueden dejarlas en cualquiera de los tres edificios administrativos del municipio. Estas bicicletas serán reparadas y donadas a las familias que lo necesiten.

Plan Estratégico de Movilidad.

Esta iniciativa es una de las primeras acciones del Plan Estratégico de Movilidad en el que está trabajando el Ayuntamiento, con el objetivo de fomentar el uso de la bicicleta en nuestro municipio sin entrañar peligro ni excesivo esfuerzo.

Ya el año pasado se puso en funcionamiento el proyecto “Bicibús”, una propuesta que permite a los escolares de edades entre 5 y 11 años desplazarse a su colegio en bicicleta, a través de papás y mamás voluntarios que los acompañan.

El objetivo final es el desarrollar una red de alquiler de bicicletas en los municipios de El Boalo, Cerceda y Mataelpino que promueva el turismo verde, el transporte local y la solidaridad para que todos y todas puedan disfrutar de su uso, sensibilizando sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y nuestro cuerpo.