El Boalo-Cerceda-Mataelpino. Reducción de vertidos

0

El Boalo-Cerceda-Mataelpino aumenta un 4% su publación durante el último año pero disminuyen un 5% sus vertidos a vertederos

Según los datos oficiales de la Mancomunidad de Residuos del Noroeste el municipio de El Boalo, Cerceda y Mataelpino vertió un 5% menos de los residuos esperados para 2018. Ahora la Mancomunidad devolverá 2.000€ al Ayuntamiento por su trabajo de reducción de residuos.

El Ayuntamiento serrano ha conseguido estos resultados además durante un año en el que su población ha crecido en más de 200 personas empadronadas, y en el que el consumo y la actividad comercial han crecido.

Desde el Ayuntamiento se muestran enormemente satisfechos porque estos datos oficiales demuestran que la concienciación, la colaboración ciudadana y todas las campañas y proyectos puestos en marcha están dando sus frutos.

La Concejala de Medio Ambiente, Blanca Ruiz, ha manifestado que “es un dato extraordinario puesto que se ha roto definitivamente la tendencia de crecimiento del volumen de residuos, en un año en el que según los datos de la comarca deberíamos haber vertido aún más que en 2017.

Las campañas de Compostaje domiciliario, de recogida Puerta a Puerta , y de recogida selectiva de podas han dado sus frutos. Lo estamos haciendo bien y queremos seguir mejorando para ser más sostenibles.”

El Alcalde del municipio ha agradecido la implicación y colaboración de todas las familias y colectivos, en especial de los centros escolares y de las empresas locales que también se han sumado a la recogida selectiva Puerta a Puerta.

“De todos los premios y reconocimientos recibidos, sin duda este es el mejor, saber que juntos como comunidad contaminamos menos, ahorramos recursos, y somos más sostenibles”.

Share.

About Author

Leave A Reply