El Boletín oficial de la Comunidad de Madrid ya ha publicado los pliegos para la adjudicación de las obras de ampliación del CEIPSO. Se tiene previsto que las obras comiencen durante la primera quincena de febrero del 2016.

La construcción del ansiado instituto de secundaria en El Boalo ya tiene fecha de inicio. La Viceconsejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha confirmado el inicio de las obras, que tendrán lugar a principios de febrero del 2016. Dicho proyecto está presupuestado en 1.300.000 euros, con un plazo de ejecución de seis meses. Por tanto, se espera que la edificación esté lista para el próximo curso escolar 2016/2017.

Estas nuevas instalaciones constarán de ocho aulas más tres específicas (tecnología, informática y laboratorio), necesarias para todos los alumnos/as vecinos/as de El Boalo, Cerceda y Mataelpino que cursan secundaria.

Durante años la ampliación del módulo de secundaria ha sido una demanda constante por parte de los vecinos y vecinas del municipio, ya que los alumnos/as debían desplazarse a otras localidades para poder realizar secundaria. Una demanda que por fin será cumplida al inicio del próximo febrero, con el inicio de las obras.

Desde el Equipo de Gobierno celebramos esta gran noticia, que supone un paso más en la proyección a futuro del Ceipso. San Sebastián y de la educación pública de nuestro municipio.