Una vez concluya la campaña de excavación arqueológica en busca de la ermita de la Virgen del Sacedal en El Rebollar, que se ha venido llevando a cabo entre los días 17 de septiembre y 11 de octubre, el yacimiento se abre al público a través de una Jornada de Puertas Abiertas.

El sábado 20 de octubre, con dos pases a las 11 y 12,30 horas, los arqueólogos y los voluntarios que han participado en la excavación para sacar a la luz la información sobre el pasado de El Boalo, explicarán el trabajo realizado y los resultados preliminares obtenidos.

Será el momento de conocer qué indicios y hallazgos han logrado en esta campaña; vasijas de diferentes tipos y acabados, elementos de la vestimenta de otras épocas, materiales de construcción del edificio, que ha salido a la luz después de cuatro siglos de oscuridad.

Gracias a las explicaciones que se darán, conoceremos cómo era una parte de la vida y de la muerte, de las gentes que acudían al cerrillo que acogía la ermita de Nuestra Señora del Sacedal.

El punto de encuentro será el aparcamiento habilitado al final de la C/Pinilla, donde comenzará la visita guiada. No está permitida la entrada de perros. Si tienes cualquier duda, puedes escribir a equipoadearqueología@gmail.com