El Cementerio Municipal y el servicio de Tanatorio de Guadarrama han reabierto hoy sus instalaciones en su horario habitual, tras la entrada de la Comunidad de Madrid en la Fase 1 del proceso de desescalada del estado de alarma decretado por el Gobierno ante la pandemia de la Covid-19. Una reapertura que tiene, no obstante, condiciones especiales y limitaciones en el uso de los espacios.

Como en todas las dependencias municipales los usuarios deberán respetar la obligatoriedad de usar mascarillas en lugares cerrados y de guardar, en todo momento, la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

Además, en las tres salas de velatorio del tanatorio de Guadarrama se aplicarán las limitaciones de aforo establecidas en la Orden SND/399/2020 de 9 de mayo y en la Orden SND/440/2020 de 23 de mayo, que, en el caso de Guadarrama, limitan a cinco personas, puesto que el tamaño de la sala no permite el máximo de diez establecido por la orden, las que pueden estar juntas en el interior de estas instalaciones. En el exterior, se permitirá hasta un máximo de quince, siempre que se respeten las medidas de distanciamiento social de dos metros. Estas limitaciones en el uso del servicio se mantendrán vigentes mientras lo disponga la autoridad sanitaria competente.

El cementerio, por su parte, permanecerá desde hoy abierto en horario de 8:00 a 14:00 horas, de lunes a domingo.

Para cualquier información, los interesados pueden llamar a los números 676560851 o 615471482.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.