El floorball volverá este fin de semana a Guadarrama con la celebración de la competición Europower Challenge Men U19. El polideportivo municipal Juan Antonio Cuadrillero acogerá los enfrentamientos de las diferentes selecciones, el sábado 3 y el domingo 4 de febrero.

El Campeonato Internacional Europower Challenge para la categoría U19 Masculino está organizado por la Asociación Española de Unihockey-Floorball (AEUF) junto con la Federación Internacional de Floorball (IFF).

En esta ocasión se enfrentarán cuatro selecciones, Bélgica, Ucrania y España con las selecciones U19 y U23. El calendario de juego establece el primer enfrentamiento el sábado 3 de febrero a las 9:00 horas con el partido entre Bélgica y Ucrania. Posteriormente, las selecciones U19 y U23 de España se enfrentarán entre sí a las 12:30 horas.

Por la tarde, los enfrentamientos comenzarán con el partido que disputarán las selecciones U23 y Bélgica que se enfrentarán a las 16:00 horas. Y a las 19:30 horas tendrá lugar el enfrentamiento entre Ucrania y España U19.

El domingo 4 de febrero, la mañana comenzará con el enfrentamiento, a las 10:00 horas, de España U19 y Bélgica y a las 13:30 horas, de España U23 y Ucrania.

La asistencia a este campeonato europeo está abierta al público general hasta completar las plazas disponibles en el polideportivo municipal Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama.

Entre los deportistas que están incluidos en la competición y que formarán parte de la selección española se encuentran tres guadarrameños Pablo Barrado Alonso, Jorge Rodríguez Barbadillo y Samuel López De Vicuña Bautista. Los deportistas forman o han formado parte de la Escuela Municipal de Floorball de Guadarrama.

Las competiciones serán retransmitidas en streaming en la página de la Federación Internacional de Floorball (IFF) que se puede consultar en el enlace https://app.floorball.sport/leagueorganizer/Magazine/165#/leagueorganizersite/165/play