El modelo de Ciudad Inteligente de Soto del Real ha sido presentado sen el ‘2020 Intelligent Community Forum’ (ICF), celebrado este año en Taiwán. El municipio fue seleccionado, junto a otras 20 ciudades de todo el mundo, para presentar los retos y proyectos que está desarrollando en materia de inteligencia colectiva y participación ciudadana desde hace 4 años.

Entre estos retos y proyectos de futuro, Juan Lobato, alcalde de Soto del Real, ha querido aprovechar su presencia de en este prestigioso foro mundial para anunciar durante su conferencia el nuevo proyecto formativo gratuito para los niños y niñas del municipio: inteligencia creativa y artística. Dentro del modelo de Ciudad Inteligente de Soto del Real, está este programa pionero para activar en los más jóvenes aptitudes y habilidades imprescindibles para su desarrollo personal y profesional en un mundo dinámico y global. Este programa se va a diseñar con la participación de educadores de prestigio, expertos conocedores de los nuevos desafíos globales y creativos de referencia y se basará en estimular mediante juegos, cultura y arte habilidades como la adaptabilidad a los cambios, la creatividad, el planteamiento de enfoques alternativos, la visión abierta y original de los asuntos, etc.

“Después de poner en marcha en los últimos años el programa de inglés gratuito, el de robótica y programación, y este mismo año, el de natación gratuita, el próximo año daremos un gran salto en la formación de nuestros niños y jóvenes para que activen todo su potencial de cara a su futuro profesional y personal. Esto permitirá a las familias de Soto activar y detectar talentos y además conseguir que todos los niños tengan las máximas oportunidades posibles, sin dejar a nadie atrás”, apunta Juan Lobato, alcalde de Soto del Real.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar la sección de noticias.