El nuevo Centro de Salud de Guadarrama continua su avance tras la aprobación, hoy miércoles 22 de noviembre, por parte del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid del acuerdo por el que se autoriza la celebración mediante procedimiento con pluralidad de criterios, el contrato de ejecución de la obra para la construcción del nuevo centro de salud, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, con un plazo de ejecución de 18 meses. El gasto plurianual autorizado será para las anualidades de 2023 a 2025.

Una nueva actuación y nuevo paso adelante que como señala el Alcalde, Diosdado Soto, “pone de manifiesto el empeño de la Comunidad de Madrid y de nuestro equipo de Gobierno en el Ayuntamiento para que se haga realidad, cuanto antes, el nuevo Centro de Salud. Desde el Ayuntamiento de Guadarrama no hemos dejado de insistir y de trabajar de la mano de la Comunidad de Madrid en torno a la importancia que el Centro de Salud tiene para nuestros vecinos. Y con este nuevo paso se demuestra, así mismo, la apuesta de la administración regional por la sanidad y, también, su sensibilidad para atender las necesidades de los vecinos de Guadarrama. Con esta aprobación se dará inicio al procedimiento para el desarrollo de las obras que esperamos sean lo más pronto posible”. Sabemos y somos conscientes de que conseguir la materialización de este proyecto conlleva necesariamente unos procesos de tramitación que en la administración pública no son precisamente cortos, sino todo lo contrario y que requieren de una atención y seguimiento permanente».

Para el proceso de contratación de la construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama, dependiente de la Gerencia Asistencial de Atención Primaria del Servicio Madrileño de Salud, se ha autorizado un gasto plurianual de más de diez millones de euros, para las anualidades de 2023 a 2025.

El plazo para la ejecución de las obras, una vez adjudicado el contrato de construcción, es de 18 meses.

Una noticia que marca la buena marcha de la tramitación y que acerca a Guadarrama, cada día un poco más, para hacer realidad su nuevo Centro de Salud. Una instalación muy demandada por los vecinos para la que -destaca el Alcalde- “se ha trabajado de forma incansable en la pasada legislatura y se sigue trabajando en esta, con toda la energía para conseguir que se ejecute y sea una realidad en el menor tiempo posible, puesto que siempre hemos sido muy conscientes de la importancia de esta infraestructura sanitaria para Guadarrama”.