El próximo domingo, a las 12 de la mañana Moralzarzal conmemora el 25N con un acto institucional en memoria de las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas durante 2019.

Moralzarzal conmemora el 25N con una serie de actividades programadas por el Consistorio por el Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Durante el evento, se procederá a la lectura de un manifiesto redactado por la asociación MujerEsmás y se encenderá una vela por cada una de las mujeres asesinadas en este año.

Finalmente, se entregarán los premios a la ganadora y al finalista del concurso de micro relatos de la THAM y se leerán los textos, ya que ambos son vecinos de Moralzarzal.

El 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer o Día Internacional de la No Violencia de género. El objetivo es denunciar la violencia que sufren aquellas personas al ser discriminadas por su género. En su mayoría se trata de violencia ejercida por hombres hacia las mujeres. Se trata de un día que se conmemora en todo el mundo para reclamar políticas en todos los países para su erradicación.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de nuestra comarca, visita nuestra sección de noticias.