La Concejalía de Turismo de El Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino estará presente en la 44ª edición de FITUR, Feria Internacional de Turismo, en el stand de ADESGAM (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama) 9B 04 en el pabellón 9 de IFEMA.

Olga Romero, Concejal de Turismo del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda y Mataelpino: Un año más, nuestro Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Turismo y junto con ADESGAM, Asociación de Desarrollo de la Sierra de Guadarrama, estaremos representados en la Feria de Turismo más importante con numerosas actividades.

El jueves 25, desde las 15:00 horas, os esperamos para una degustación de nuestra Carne IGP de la Sierra de Guadarrama, con la representación de la Asociación de Empresarios del Municipio, AEBOCEMA, de los que dos de sus asociados nos deleitarán con uno de nuestros sellos de identidad, la carne de nuestros ganaderos, Restaurante Don Baco, en El Boalo, y Restaurante Lutin, en Cerceda.

A las 16:00, el acto MadRural, la presentación de los 14 imprescindibles de la Sierra de Guadarrama, del que formamos parte gracias a nuestro yacimiento visigodo de El Rebollar.

Posteriormente renovamos el distintivo de calidad turística SICTED, de nuestra oficina de turismo, en el escenario de la Comunidad de Madrid.

El viernes celebraremos junto a vosotros, el día de la Comunidad de Madrid.

Y el sábado a las 14:00 horas os presentamos la Sierra Visigoda, los yacimientos arqueológicos de El Rebollar, en El Boalo, y La Cabilda, en Hoyo de Manzanares, nos unimos para poner en valor nuestro patrimonio en una presentación de la Sierra Visigoda que contará con caracterizaciones, taller de escritura visigoda y con una exquisita degustación de un guiso visigodo preparado por nuestro chef y vecino Juan Leiro, de “Cuchillo y Delantal”.

El domingo presentaremos el Festival de Montaña La Pedriza, en el que colaboramos activamente con Manzanares el Real y Soto del Real.

Nos encontrarás en el pabellón 9 en el stand de Adesgam. ¡Nos vemos en FITUR!”

Programa de actividades en FITUR 2024

 Jueves, 25 de enero

15:00 Degustación Carne IGP Sierra de Guadarrama.

16:00 Acto MadRural y Acto “Los 14 Imprescindibles de la Sierra de Guadarrama” y entrega distintivos SICTED en el escenario de la Comunidad de Madrid.

Viernes, 26 de enero

Día de la Comunidad de Madrid

Sábado, 27 de enero

14:00 La Sierra Visigoda -Yacimientos arqueológicos El Rebollar (El Boalo) y La Cabilda (Hoyo de Manzanares):
– Caracterización poblado visigodo
– Degustación guiso visigodo
– Taller arqueología

 Exquisita degustación de un guiso Visigodo, preparado por nuestro chef y vecino, Juan Leiro, de Cuchillo y Delantal.

Domingo, 28 de enero

12:00 Presentación del “Festival de montaña La Pedriza”

 Más información: https://www.adesgam.org/los-14-imprescindibles-de-la-sierra-de-guadarrama-protagonistas-de-fitur-2024/