La exposición fotográfica en Manzanares El Real #NoHayPedrizaB llama nuestra atención sobre la importancia de cuidar y preservar nuestro entorno natural

El área de Medio Ambiente del consistorio manzanariego da a conocer la exposición fotográfica en Manzanares El Real #NoHayPedrizaB, que estará presente en los contenedores de basura de la localidad.

“El río Manzanares, la Pedriza, el embalse de Santillana… Vivimos en un entorno natural único y privilegiado, y poder disfrutar de él cada día, como parte integral de nuestro pueblo, nos hace muy conscientes de la importancia de cuidarlo y conservarlo”, indica el concejal del área Fernando Román.

La exposición reúne parte del trabajo de Javier Sánchez, uno de los mejores y más reputados fotógrafos de la Sierra de Guadarrama, con algunas de las imágenes más impactantes de nuestro entorno en alta calidad, para que el hecho de ir a tirar la bolsa de basura nos recuerde la suerte de vivir rodeados de un entorno natural y la verdadera importancia que se contiene en cada pequeño (o gran) gesto para ayudar a preservarlo.

En este sentido, el área de Medio Ambiente ha puesto en marcha diferentes acciones, algunas también concienciando sobre la necesidad de atender la naturaleza, como la “Campaña colaborativa para limpiar La Pedriza y su entorno” en noviembre del pasado año; o, a mediados del mes de diciembre de 2020, el Proyecto piloto de recogida de residuos vegetales: ‘puerta a puerta’ y cuatro proyectos de gestión de residuos orgánicos, con los que se pretende alcanzar una separación de los residuos en origen, en los hogares, del 100%, para así darles un tratamiento diferenciado lo más eficiente y sostenible posible.

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.