El Ayuntamiento, junto a la plataforma CortoEspaña, pone en marcha el concurso “Rodando en casa”, un festival de cortos en Moralzarzal en el que se invita a crear pequeñas películas durante la cuarentena desde los propios hogares. 

La situación excepcional en la que vivimos hace que no podamos salir a la calle ni relacionarnos con normalidad… pero eso abre la puerta a nuevas posibilidades que antes ni siquiera teníamos contempladas. 

Por eso desde el Ayuntamiento de Moralzarzal se quiere fomentar la creatividad de todos los habitantes de la localidad mediante el concurso “Rodando en Casa” de estel Festival de Cortos en Moralzarzal, en el que se insta a grabar creaciones audiovisuales que cuenten historias desde la propia reclusión del confinamiento. 

No es necesario disponer de equipos profesionales, bastará con un móvil… ¡y una buena historia que contar! Las obras serán breves, pudiendo alcanzar hasta tres minutos de duración, y el plazo para presentarlas finaliza el 10 de mayo. 

Para poder presentar obras será necesario que al menos uno de los participantes viva, trabaje o haya nacido en Moralzarzal. Los trabajos recibidos se podrán ver en un espacio online y el concurso cuenta con un primer premio dotado con 100 euros. 

Además, el certamen admite obras de todo tipo: ficción, documental, animación, experimental… por lo que ninguna historia se queda sin su hueco en esta iniciativa. 

Los trabajos ganadores se darán a conocer el 25 de mayo. Para participar, es  Para participar, es posible consultar el ​formulario de inscripción y las bases completas aquí. 

Si quieres conocer más sobre la actualidad de la Sierra de Guadarrama, no dejes de visitar nuestra sección de noticias.