montfrague

Sierra de Guadarrama, 25  de febrero  de 2015.

La Sierra de Guadarrama estará presente en la FIO -Feria Internacional de Turismo Ornitológico- de Monfragüe en Extremadura

  • Adesgam (Asociación de Desarrollo Sierra de Guadarrama), a través del stand de la Comunidad de Madrid, dará a conocer las posibilidades que ofrece la Sierra de Guadarrama para disfrutar de la naturaleza a menos de  1 hora de Madrid.
  • Amadablam Aventura, El Gurugú Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama y Navalmedio Centro de Turismo Activo Valle de la Fuenfría mostrarán a nivel internacional su  oferta ornitológica en el  destino Sierra de Guadarrama.

Del 27 de febrero al 1 de marzo de 2015 el Parque Nacional de Monfragüe acogerá la décima  Feria Internacional de Turismo Ornitológico, la más importante del sur de Europa y  cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza donde este año estará presente el destino Sierra de Guadarrama.

La feria, organizada por el Gobierno de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, con  amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas de países tan diversos como EEUU, China, India, Reino Unido, Francia, Serbia o Chile. La oferta ferial combina el  aspecto empresarial y el lúdico  con  la participación de expertos y público en las jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones infantiles…

La Sierra de Guadarrama, declarada Parque Nacional  hace poco más de un año y a menos de 1 hora de Madrid, es un destino ideal  para aquellos que quieren observar la naturaleza, conocerla, disfrutarla a través de la observación de sus aves. En ella le  esperan al visitante especies como el águila real, águila imperial ibérica, buitre leonado,  buitre negro, milano real o halcón peregrino con presencia significativa. También es posible observar la avifauna asociada a medios acuáticos de la comarca con especies como el ánade real, andarríos chico, cigüeña blancacormorán grande, garza real o gaviota reidora.

Los más de 10.000 visitantes  de distintas nacionalidades que se esperan en esta edición de la FIO podrán conocer de primera mano la oferta específica de avistamiento e identificación de aves de la Sierra de Guadarrama de las  empresas Amadablam Aventura (Navacerrada),  El Gurugú Centro de Interpretación de la Naturaleza Sierra de Guadarrama (Guadarrama)  y Navalmedio Centro de Turismo Activo Valle de la Fuenfría (Cercedilla) que cuentan con expertos en materia ornitológica.

Además, los visitantes podrán conseguir  el nuevo mapa de la “Sierra de Guadarrama&you; sin prisas…unhurried”, editado por Adesgam, que incorpora la oferta cultural, gastronómica, hotelera, de turismo activo, senderismo  y de bicicleta de montaña del destino Sierra de Guadarrama y que permitirá al visitante disfrutar de la naturaleza en un entorno privilegiado.

 

Más información:

Adesgam

Tel. 91 842 85 04

adesgam@adesgam.org

 

FIO http://fioextremadura.es/

Drow_male

http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Lavandula_stoechas.002_-_Monfrague.JPG