Destinado a jóvenes a partir de 16 años y con el título de ESO.

Guadarrama ha abierto ya el plazo de inscripción para el curso intensivo de Salvamento y Socorrismo que se impartirá durante las vacaciones de Navidad en el Centro de Natación de la localidad.

Desde el 23 de diciembre y hasta el 5 de enero y en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, los jóvenes que lo hayan solicitado podrán formarse para ejercer como socorristas en cualquier piscina o centro de natación, a través del curso impartido por Auditorium Estudios que cuenta con la acreditación de la Comunidad de Madrid a través de la Orden 1319/2006 de la Consejería de Sanidad.

Una útil formación que tiene un precio de 335 euros y que los interesados pueden solicitar a través del teléfono 638786598 o el correo electrónico auditoriumestudios@gmail.com. Además todos los miércoles y jueves de 18:00 a 21:00 horas, podrá solicitarse la información necesaria en el Centro de Natación de Guadarrama y de forma permanente en la web www.auditoriumestudios.com

Emergencias, salvamento, anatomía, psicología, fisiología, primeros auxilios, legislación y prácticas acuáticas serán los contenidos teóricos y prácticos de un curso, que tiene como objetivo dotar a los participantes de los conocimientos necesarios para realizar una labor profesional adecuada.

Una formación que cuenta con la colaboración de SIMA Deporte y Ocio y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guadarrama.