Está compuesta por una veintena de fotografías seleccionadas en el I Concurso de Fotografía de la Casa de Astutrias en Guadarrama  

GUADARRAMA ACOGE LA EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA “ASTURIAS, LA MIRADA VIAJERA”

  • La muestra se podrá visitar en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio desde hoy lunes al viernes 15 de diciembre.           

La Casa de Cultura Alfonso X el Sabio acoge desde hoy, lunes 11 de diciembre, la exposición fotográfica “Asturias, la mirada viajera”. Una muestra de las instantáneas seleccionadas en el I Concurso de Fotografía organizado por la Casa de Asturias en Guadarrama.

Alrededor de una veintena de imágenes que, desde diferentes perspectivas y con distintas ideas, tienen como objetivo mostrar la riqueza cultural, patrimonial o paisajística con la que cuenta el Principado de Asturias.

Entre las fotografías expuestas se incluye el primer premio del concurso titulada “Rebeco en el macizo central de los Picos de Europa durante la puesta de sol, de Pedro Manuel Rodríguez Torija de Madrid. El segundo premio “Que suene la gaita!”, de Mila Albuerne Aragón de Palencia. El tercer premio “Asturias es un sol: Patrimonio para nuestros hijos”, de Jose Luis Morales Martín de Las Rozas.

También forman parte de la muestra las imágenes que han sido seleccionadas con menciones de honor como “Ojo de buey”, de Alberto José Rivas Fernández  de Guadarrama; “Simetría bajo el sol de Castropol”, de Belén Domínguez de Antonio de Guadarrama; “Asturias es un sol: El embrujo de las tradiciones” de Jose Luis Morales Martín de Las Rozas; “Asturias, paisajes con encanto” de Iago Manuel Souto Lorenzo  de Ponte Caldelas, Pontevedra; “Rincón abierto al mar” de Mila Albuerne Aragón  de Palencia y “Gaita y tambor” de Virginia Valencia Rodríguez de Guadarrama.

La exposición podrá visitarse desde hoy lunes 11 de diciembre hasta el viernes 15 de diciembre en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. El horario de visita es de lunes a viernes de 16:00 horas a 21:00 horas. Por las mañanas, se podrá visitar solo si la Casa de Cultura permanece abierta.

En este primer concurso han participado un total de 115 imágenes de fotógrafos de quince comunidades autónomas. La iniciativa ha contado con la colaboración del Principado de Asturias, el Ayuntamiento de Guadarrama y la Federación Internacional de Centros Asturianos FICA. Así como de entidades y comercios locales como la Asociación Guadarrama Comercio y Fotografía Benito.