Apostar por el comercio local como motor social y animar a los vecinos y visitantes a descubrir la calidad y variedad que ofrecen los establecimientos de Guadarrama, es el objetivo de la nueva campaña de impulso al comercio local Estas Navidades hagamos pueblo junt@s, compremos en Guadarrama!, puesta en marcha por los establecimientos participantes en el programa formativo  Guadarram@:Impulsa tu negocio y con la colaboración de la Concejalía de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama y la Asociación de Comerciantes y Empresarios, ACEG.

Una iniciativa en la que se incluirán numerosos descuentos y promociones, que serán recogidas en un folleto promocional, abierto a la participación de todos los establecimientos que lo deseen, actividades como la realización de una gymkhana entre los comercios o una iniciativa para crear adornos de Navidad con nombre y logo de los comercios, que formarán parte después de la decoración del árbol de Navidad que tradicionalmente se realiza el domingo 23 de diciembre en el Parque Municipal.

La campaña se llevará a cabo desde el 1 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero y permitirá a los consumidores de Guadarrama aprovechar ventajosas promociones y conocer aquellos establecimientos, nuevos o no, con los que cuenta la localidad y que hacen del comercio de Guadarrama un referente en toda la Sierra.

Como asegura Noelia Pozas, Concejala de Desarrollo Local, “La idea es que a través de estos instrumentos, como el folleto o las actividades, los vecinos de Guadarrama y de toda la Sierra, conozcan las promociones y la variedad de productos que ofrece el comercio de nuestra localidad. A veces, incluso algunos vecinos, desconocen la gran cantidad de comercios que tenemos y su calidad y salen a comprar fuera lo que tienen tan cerca de casa por puro desconocimiento, así que nuestro objetivo es que al menos la información la tengan y puedan comparar y valorar. Nuestros comerciantes se esfuerzan mucho por tener como seña de identidad la calidad, por eso es bueno que todo el mundo los conozca y sepa que el comercio cercano, el de la localidad, no solo te ofrece lo mismo o más que el de grandes superficies, sino que además contribuye a mejorar nuestra sociedad y a ofrecer oportunidades de futuro para Guadarrama y para los pueblos de la zona”.        

La participación de los establecimientos está abierta y los interesados que, aún no se hayan inscrito, pueden hacerlo a través del correo electrónico turismo@guadarrama.es, en el teléfono 918540051 ext. 207 o a través de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, a través del teléfono 615586943.

Además, como en años anteriores, desde la ACEG, se ha puesto en marcha, con el ánimo de dinamizar las zonas comerciales, el concurso de escaparates y decoración Navideña, para aquellos comercios que quieran sumarse, los tres premios serán donados por asociados hosteleros, el jurado estará compuesto por Adisgua, Coro Rociero de Guadarrama, Hogar del Mayor y la Asociación de Amas de Casa.