. Guadarrama entregó el pasado sábado 18 de noviembre, los premios «La Torre de Guadarrama» a los triunfadores de la Feria Taurina 2023.

Un acto que estuvo presidido por el Alcalde de la localidad, Diosdado Soto, acompañado por la concejala de Festejos Nuria del Río y numeroso público que se acercó hasta el Centro Cultural La Torre, para demostrar su apoyo a la fiesta de los toros.

La entrega de trofeos comenzó por Antonio López, representante de la ganadería Antonio López Gibaja, que recogió el premio al Novillo Mejor Presentado. David Blázquez recogió su reconocimiento como Mejor Peón de Brega. Por su parte, Juan Carlos Rey recogió su galardón a Mejor Par de banderillas. Y tras él, el Mejor Puyazo fue para Miguel Novoa. Alejandro Chicharro recogió “La Torre de Guadarrama” que le reconoce como el novillero que realizó la Mejor Estocada de la feria. Las ganaderías triunfadoras fueron Pablo Mayoral por el desafío ganadero. El premio a esta categoría lo recogió Ana Mayoral. También la ganadora del concurso de ganaderías, El Estoque. Cuyo representante, Goyo Quintas, fue el encargado de recoger este galardón al que se sumó el de Mejor novillo de la feria que fue concedido al novillo de nombre Llenito de El Estoque. Tomás Bastos recogió el premio a Mejor Faena de la feria y Miguel Andrades el premio al Triunfador de la Feria de Guadarrama 2023. Un aplaudido reconocimiento que consiguió, como en las entregas del resto de los premiados, la ovación del público que prácticamente llenó el Centro Cultural la Torre.

Muchos aficionados y representantes de asociaciones taurinas de Madrid y de la zona, que quisieron acercarse hasta Guadarrama para mostrar su apoyo a la feria, a la tauromaquia y al empeño de los premiados por trabajar por la calidad y el talento en los festejos taurinos.

Precisamente como destacó el Alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, quien presidió el acto, “ese, el de premiar la calidad, el talento, el arte y la promoción con todos ellos de la fiesta de los toros, es el objetivo de los premios taurinos «La Torre de Guadarrama» impulsados desde la Concejalía de Festejos y el Ayuntamiento de Guadarrama”.

Durante la gala de entrega de los premios “La Torre de Guadarrama” se entregaron también los correspondientes al Concurso de Fotografía Taurina. Un certamen organizado por la Peña Los Bucardos. En primer lugar se eligió la fotografía presentada por Alejandro González de Miguel bajo el título “Haciendo el avión”. El segundo premio fue para la instantánea de José Antonio Herrero Peña “Manchándose la taleguilla”.

En la categoría de encierros fue premiada la fotografía presentada por Iván Martín Montero, titulada “El Adelantado”.  

Además, la Peña “El Rejón” entregó el premio al Mejor Corredor de la feria a Nacho Crespo, por la calidad de su participación en los encierros.

Durante el acto, se presentó en Guadarrama una nueva iniciativa de apoyo a la tauromaquia destinada al conocimiento del mundo del toro. Una propuesta liderada por un grupo de jóvenes que persiguen mostrar la grandeza de ganaderías y festejos taurinos a la población más joven. La nueva asociación se llama Tauromaquia Joven y fue presentada por la guadarrameña, Ruth Núñez.