APRENDER A ESTAR SANOS A TRAVÉS DE LA COMIDA ES EL OBJETIVO DE LA NUEVA CHARLA DE NUTRICIÓN DE LA CONCEJALÍA DE MUJER

Cambiar intención por acción y hacerlo de forma saludable es el objetivo de la nueva charla para aprender a comer, que se impartirá desde el servicio de Nutrición y Dietética de la Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama.

Una ocasión para conocer no sólo los alimentos que pueden resultar adecuados o favorecer la salud, sino los hábitos que los hacen efectivos, porque como señala María González Neira, dietista de la Concejalía de Mujer, “No se trata de no comer, ni de eliminar definitivamente aquellos alimentos que a priori consideramos perjudiciales, sino de entender cómo funciona nuestro cuerpo y adecuar nuestra alimentación y nuestra vida a estas necesidades, para mejorar nuestra salud y controlar e incluso eliminar el riesgo de padecer enfermedades tan ligadas a la alimentación como la hipertensión, la diabetes, problemas cardiovasculares, etc…”

Una charla dirigida a las personas que quieren perder peso, pero que quieren hacerlo conociendo los riesgos de las dietas milagro y sus efectos rebote tan dañinos para la salud, y apostando por sistemas personales que les ayuden a entender cuándo y cómo se pueden ingerir todos los alimentos necesarios para estar y sentirse mejor.

Una iniciativa que ayudará a las personas que, tras los excesos de la Navidad, quieran comenzar el año con una apuesta saludable.

El Servicio de Nutrición y Dietética de la Concejalía de Mujer está dirigido por la dietista María González Neira y está abierto a la atención de toda la población del municipio y de la Sierra. Las consultas individuales se llevan a cabo los miércoles de 17:00 a 20:00 h. en las instalaciones que la Concejalía tiene en la calle Recaredo Collar, 5 segunda planta.

Esta primera charla del año tendrá lugar mañana martes 26 de enero, con una entrada de 5 euros, desde las 18:00 a las 20:00 horas, en las oficinas de Mujer.