Guadarrama. Concierto de la orquesta “Balanguía”

0

Tras veinticinco años de trabajo en pro de la música, una decidida apuesta por los instrumentos de plectro y púa, y un interés especial en combinar de forma sensacional los temas más tradicionales y populares, con apuestas de cine o novedosas, la orquesta Balanguía premiará a los amantes de la música con un concierto de aniversario, en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio de Guadarrama.

Una cita gratuita que tendrá lugar el sábado 17 de noviembre a las 19:00 horas y para la que Balanguía ha preparado un programa muy especial en el que incluirá Churumbelerías el famoso pasodoble del maestro Emilio Cebrián, Célebre Habanera de Eduardo Lucena, La Cumparsita de E. Matos Rodríguez, el popurrí La vida es cine, Vals ilustrado de J.A. Maroto, Panaceite de Martín Morales, Pavana de Eduardo Lucena, Bolero de Raffaele Calace y Rosa de Madrid de Luis Barta.

La orquesta Balanguía está formada por músicos de Guadarrama, Collado Mediano, Collado Villalba, Hoyo de Manzanares, Manzanares El Real, Soto de El Real, Los Molinos, Navacerrada, El Escorial, Moralzarzal, Galapagar, Quijorna, Valdemorillo, El Boalo y San Lorenzo de El Escorial. A lo largo de sus 25 años más de 80 músicos han pasado por esta formación, que como primer director tuvo a Pedro Palacios y que hoy interpreta bajo la batuta de Francisco Jiménez.

En Balanguía guitarras, laúdes y bandurrias se unen con el único objetivo de interpretar la música a través de instrumentos tradicionales de la cultura popular española, haciendo realidad su capacidad para abordar cualquier tipo de música. Desde piezas barrocas a la música ligera actual. Repertorios que incluyen temas clásicos, boleros, pasodobles, música contemporánea, música de cine y de grandes orquestas. Una apuesta que se ha dejado ver y disfrutar en más de cien títulos, varios centenares de actuaciones, y dos discos Contrastes, el primero que muestran la música de siempre, como ellos aseguran amorosamente interpretada, y De Cine, el segundo con el que consiguieron interpretar los sueños de las grandes películas.

Aunque la entrada es libre, el acceso estará limitado hasta completar el aforo de la sala.

 

Guadarrama

Share.

About Author

Leave A Reply