La fotografía titulada “Elegancia en el lance”, realizada por la guadarrameña Cristina Rivas ha sido la ganadora del primer premio de la XIX edición del concurso de Fotografía Taurina, en su categoría Fiesta de los Toros de Guadarrama, organizado por la peña Los Bukardos en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama.

Una fotografía monocromática, que muestra una larga cordobesa en una excelente combinación de sombras, luces y movimiento. Una imagen que, más allá del pase, pone de manifiesto el talento de quien recoge el momento para dotarlo de la plasticidad necesaria para comunicar y la belleza de la composición del mismo. Una fotografía premiada con la máxima puntuación por los miembros del jurado. Un premio que supone un importe en metálico de 400 euros y un abono para la Feria Taurina 2019.

En segundo lugar, en la misma categoría, ha sido elegida la instantánea presentada por Andrés Gete bajo el título “Profundidad” que, en color, recoge un natural del novillero Francisco de Manuel. Una visión del momento que ha complicado la elección del jurado entre primera y segunda y que, al final, se ha alzado con un premio en metálico de 200 euros y la obtención de un abono para la Feria Taurina de 2019.

En la categoría de Encierros la ganadora ha sido la propuesta de la también guadarrameña y veterana en premios en esta categoría, Marisa de la Torre con “Centro del riesgo”. Una imagen elegida por el público, que ha obtenido un premio en metálico de 100 euros y un abono para la Feria Taurina 2019.

En total han sido 127 fotografías las que se han presentado a esta edición del Concurso de Fotografía Taurina de Guadarrama, 41 de encierros y 86 de las novilladas, todas ellas han sido valoradas por un jurado compuesto por un fotógrafo, Angel Benito, aficionados taurinos, Agustín Sáez y Hermenegildo Conde, y miembros de la Peña Los Bukardos, Oscar González y José Fernando Guisado.

La exposición de las fotografías participantes se exhibirá en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio del 22 al 30 de abril de 2019, en el horario de apertura de la sala. No obstante, antes de eso, todas las fotografías presentadas están disponibles en la página de facebook:  https://www.facebook.com/ConcursoFotografiaTaurinaGuadarrama