GUADARRAMA CONSIGUE UN AHORRO DE CUATRO MILLONES DE EUROS EN LA LIQUIDACIÓN DE 2015   

Un ahorro de cuatro millones de euros es lo que ha conseguido el Ayuntamiento de Guadarrama tras la liquidación del presupuesto de 2015, que fue presentada al pleno el pasado miércoles 30 de marzo, por el Equipo de Gobierno.

Una cantidad que, como ha explicado ante los medios de comunicación  la Alcaldesa de Guadarrama, se repercutirá en los bolsillos de los vecinos a través de una nueva bajada de impuestos, que se acordará con los diferentes grupos políticos, y que además permitirá la reactivación del capítulo de inversiones, que fue uno de los que más se redujo durante los años del plan de ajuste.

La Alcaldesa ha asegurado que “la liquidación del presupuesto pone de manifiesto el trabajo que se ha venido haciendo durante muchos ejercicios desde el Ayuntamiento. Hemos pasado de un presupuesto de 40 millones a uno de 17 millones, mirando y reduciendo cada partida presupuestaria, cada euro, para que los vecinos, que han respondido con compromiso, vean ahora que hemos trabajado para lo que nos han encargado que es la estabilidad y la buena gestión. Este año ya hemos bajado un millón y medio de euros en el IBI y con este ahorro volveremos a bajar en el próximo ejercicio al menos otro millón y medio, lo que supone una bajada de impuestos de tres millones de euros y además la recuperación de las inversiones que volverán a aplicarse en la mejora y rehabilitación tan necesaria en algunas calles de la localidad”.    

Unas inversiones que se pondrán materializar en proyectos como la construcción de la rotonda de acceso al polígono industrial o la primera fase del proyecto de reforma del Paseo de la Alameda, además de algunas otras actuaciones directas en las calles y aceras del municipio, así como un incremento en la única partida que se pretende aumentar en los próximos presupuestos como es la de Servicios Sociales, según explicó la Alcaldesa.

La repercusión de este ahorro en la reducción de impuestos se determinará en el pleno en el que se aprueben las tasas e impuestos para el año 2017.