Guadarrama ha convocado la primera edición el concurso de dibujo “Mi tienda preferida”. Una iniciativa impulsada por la Asociación Guadarrama Comercio, la AMPA del IES Guadarrama y el Ayuntamiento de la localidad. El objetivo es que los más pequeños del municipio integren el comercio de la localidad en sus creaciones para fortalecer su relación con el entorno y con las características del lugar en el que viven.

Una idea con la que además se da visibilidad al comercio de proximidad, acercando a los escolares y a sus familias al comercio del municipio.

Para conseguir este objetivo los menores deberán representar en sus dibujos de forma concreta, alguno de los establecimientos que forman parte de la Asociación Guadarrama Comercio. La técnica será totalmente libre y podrán participar los escolares, residentes en Guadarrama o que cursen sus estudios en algún centro de la localidad, en los ciclos de Educación Infantil y 1º, 2º y 3º de Educación Primaria.

Los interesados en participar podrán entregar sus trabajos en la secretaría de su centro educativo hasta el 12 de abril. Si no cursaran sus estudios en los centros del municipio, pero fueran residentes en Guadarrama pueden dejar sus trabajos en cualquiera de los establecimientos de la asociación.

Todos los dibujos deberán llevar en la parte posterior de la hoja el nombre del participante, y los datos del centro educativo al que pertenecen. Así como el número de teléfono de contacto en caso de no pertenecer a ningún centro de Guadarrama.

Los ganadores obtendrán un primer premio, con un vale de 50 euros de compra que podrán canjearse en librerías, papelerías, tiendas de juegos, calzado y ropa deportiva pertenecientes a la Asociación Guadarrama Comercio. El segundo premio será un lote de dibujo. También habrá un premio para el centro educativo que participe con mayor número de escolares.

Se han establecido tres categorías de participación en base a las etapas y ciclos escolares. Una primera de Educación Infantil, para niños y niñas de 3 a 5 años. Otra de 1º, 2º y 3º de Primaria. Y una última de 4º, 5º y 6º de Primaria.

Los ganadores se darán a conocer el sábado 27 de abril, a las 12:00 horas, en el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Guadarrama.

Las bases o cualquier información sobre el desarrollo del concurso, puede solicitarse en el correo electrónico guadarrama.comercio.minorista@gmail.com