El Sejuve abre el plazo de inscripción para el curso de iniciación en marcha nórdica 

El Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, ha abierto ya el plazo de inscripción para todas aquellas personas que quieran iniciarse en la modalidad deportiva de “Marcha Nórdica”, antes de unirse a las salidas programadas dentro de la iniciativa “Moviéndonos Juntos”.

Una apuesta por el deporte que impulsa el desarrollo de esta modalidad que se centra en andar con unos bastones especiales con el objetivo de optimizar el esfuerzo físico realizado en el movimiento biomecánico de del cuerpo al andar. Una disciplina que consigue aumentar la eficacia del desplazamiento, la velocidad y reducir la fatiga que se sentiría al andar sin bastones.

Los interesados, personas de cualquier edad, género y condición física, especialmente familias con niños mayores de siete años,  pueden solicitar su inscripción en las oficinas del Servicio de Juventud, en el Paseo de la Alameda, 4 o a través del teléfono 918543445. Tanto el curso como las salidas se realizan de forma gratuita, puesto que están subvencionadas por la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Guadarrama, aunque es necesario reservar la plaza.

El curso tiene previsto llevarse a cabo el 10 de febrero, en horario de 10 a 13 horas. No se requiere ni conocimientos ni preparación física especial.

Además del curso el Servicio de Juventud ha diseñado ya el calendario de excursiones que comenzaron el pasado domingo 20 de enero y que, como el año pasado, se extenderán hasta  el mes de mayo. Las salidas están previstas para los próximos domingos 3 de marzo, 7 de abril y 12 de mayo.

La actividad es gratuita y cuenta con el acompañamiento de un monitor especializado y el préstamo de los bastones para el desarrollo de la actividad.

“Moviéndonos Juntos” es un programa que suma tres iniciativas complementarias para el fomento de la movilidad activa y el ejercicio, Metro-Pie, Andando al cole y marchas nórdicas. Diferentes opciones que tienen como objetivo estimular la práctica del deporte a través de hábitos saludables implicando a niños y niñas, jóvenes y familias.