COMIENZA EL CURSO DE OPERACIONES BÁSICAS DE COCINA PARA DESEMPLEADOS

Quince alumnos comenzaron ayer el curso de Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina puesto en marcha desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Guadarrama y La Mancomunidad “La Maliciosa”.

Una actividad formativa que tiene como objetivo ampliar las posibilidades  de los desempleados de la localidad, con el fin de facilitar su incorporación al mundo laboral a través de los nichos de empleo más comunes en la zona.

Una formación, avalada por la Comunidad de Madrid, que ha sido financiada en su integridad por el Ayuntamiento de Guadarrama y en la que colaboran el Colegio Gredos San Diego y la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Malicosa”.

Las clases, que comenzaron ayer lunes 22 de febrero, finalizarán el 26 de mayo y se imparten en horario de tarde, de lunes a viernes desde las 16:30 horas a las 21:00 horas, en las instalaciones del Colegio Gredos San Diego de Guadarrama.

Un total de cuarenta y cinco, han sido los desempleados de la localidad que se han inscrito, a través del departamento de empleo de La Mancomunidad “La Maliciosa” para formar parte de esta iniciativa, para la que existían quince plazas.

Los participantes, disfrutarán de una formación teórico-práctica de 270 horas, impartida por el profesor de cocina José María Valdegrama, que se distribuirá en una hora y media de teoría todos los días y tres horas de prácticas que se llevarán a cabo en las cocinas del centro. Una vez finalizada esta primera parte, los alumnos deberán concluir 80 horas de prácticas profesionales no laborales, en diferentes establecimientos concertados al efecto.

El curso se imparte de forma gratuita y responde a la intención de la Concejalía de Servicios Sociales de poner en marcha iniciativas que amplíen y complementen las que se desarrollan desde otros departamentos del Ayuntamiento de Guadarrama y en las que puedan encontrar especial cabida los usuarios de Servicios Sociales, siempre con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los desempleados de la localidad. Áurea Escudero, Concejala de Servicios Sociales, aseguró  durante la presentación “Estamos completamente empeñados en desarrollar y apoyar iniciativas que ayuden a los desempleados de Guadarrama a mejorar su situación laboral y sus posibilidades de conseguir empleo. Desde Servicios Sociales somos muy sensibles a la necesidad de las familias en este sentido y por eso, también el empleo se ha convertido en una apuesta de este departamento, porque además de las ayudas alimentarias o económicas puntuales, lo que más demandan nuestros usuarios es un empleo que les permita mejorar su situación”.