GUADARRAMA. Cursos y Talleres de igualdad de oportunidades de la mujer

0

LA CONCEJALÍA DE MUJER ABRE EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN PARA LOS CURSOS DE OCTUBRE Y NOVIEMBRE  

  • Las acciones formativas se llevarán a cabo en las nuevas instalaciones de la calle Recaredo Collar

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama, que recientemente se ha trasladado al edificio de Servicios Sociales en la calle Recaredo Collar, 6 2º planta, ha abierto ya el periodo de inscripción para los nuevos talleres dirigidos a mujeres que se pondrán en marcha durante los meses de octubre y noviembre.

Talleres de historia, literatura, pintura, danza oriental, relajación, de jardinería a través de la técnica del Bonsai o de manualidades con iniciación a los bolillos, son las propuestas para comenzar el otoño en Guadarrama desde la Concejalía de Mujer.

El 6 de octubre se iniciará el taller de Historia del Arte, heroínas. Un taller que busca descubrir para las participantes los ejemplos de aquellas mujeres que, a lo largo de la historia, se han convertido en heroínas y los diferentes tratamientos a través de la iconografía, lenguaje y medios artísticos de las épocas en las que llevaron a cabo sus hazañas. Una apertura al conocimiento de la historia de las mujeres que tendrá lugar los martes de 10 a 12 horas, con un precio de 25 euros para las empadronadas y 30 euros para las no empadronadas.

Un taller que se complementará con dos salidas culturales que tendrán lugar al museo Thyssen para visitar la exposición “Arquetipos” de E. Munch que tendrá lugar en octubre y a la Fundación Mapfre para disfrutar de la exposición “Pintar Arcadia” de Pierre Bonnard, que se realizará en noviembre.

También el 6 de octubre comenzará el taller de Danza Oriental, una propuesta más lúdica que, no obstante, persigue aportar a las mujeres los saludables beneficios de la danza, especialmente para el refuerzo de la musculatura abdominal y pélvica, el refuerzo de la autoestima, la coordinación corporal y la sincronización del movimiento con la música. Una actividad que tendrá lugar todos los martes desde las 11:30 a las 13:30 horas en las instalaciones de la Casa de la Juventud “El Aralar” y que tendrá un precio de 15 euros al mes.

También a partir del día 6 de octubre y durante todos los martes, desde las 18 a las 20 horas, la Concejalía de Mujer pondrá en marcha un taller de pintura destinado a iniciar a los participantes en esta disciplina y potenciar la creatividad de los participantes. Los interesados podrán disfrutar de este taller que tiene un precio de 20 euros al mes y 15 euros para los más jóvenes.

El miércoles 7 de octubre se iniciará la propuesta Personajes Femeninos en la Literatura Universal, una iniciativa destinada a conocer los arquetipos dibujados desde la literatura que definen la moral de la época y el interés de los escritores para construir personajes fuera de los cánones establecidos para la figura de la Mujer. Una visión que se ofrecerá a través de las obras de destacados representantes como Émile Zola, Manzoni, Austen o Pérez-Galdós. El taller se impartirá todos los miércoles en horario de 10 a 12 horas y un precio de 15 euros y 5 euros para los participantes más jóvenes.

El día 8 se iniciará el taller de manualidades dedicado a conocer el mundo de los bolillos. Bajo el título “Encajes, cultura y tradición” los participantes conocerán una tradición del Siglo XVI que ayuda a potenciar la creatividad y la concentración. Esta actividad se llevará a cabo todos los jueves en horario de 16 a 18 horas con un precio de 25 euros.

El 19 de octubre la propuesta será la realización del taller de respiración y relajación. Una actividad que tiene como objetivo facilitar los métodos y técnicas de relajación y técnicas de respiración o meditación capaces de mejorar la vida diaria de las participantes a través de sencillos ejercicios. Un taller que se repetirá todos los lunes desde las 17 a las 19 horas con un precio de 15 euros.

Los viernes llegará la oportunidad para los y las amantes de la jardinería con el desarrollo del taller de Amigos del Bonsai. Una actividad que se pondrá en marcha desde las 12 a las 14 horas o en horario de tarde de 18 a 20 horas. Con un precio de 20 euros y 15 euros para los jóvenes.

La inscripción a los talleres puede solicitarse en las nuevas oficinas del Servicio de Mujer, en la calle Recaredo Collar, 6 2º planta, o a través del teléfono 918543258.

Además de los talleres desde la Concejalía de Mujer se han abierto ya los servicios de Asesoramiento Dietético y Nutricional, Atención Psicológica, Atención psicológica en Duelo y Atención Psicológica a pacientes y familiares que sufren cáncer.

Share.

About Author

Leave A Reply