GUADARRAMA ORGANIZA MULTITUD DE ACTIVIDADES PARA CELEBRAR EL DÍA DE LA MUJER

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Guadarrama ha diseñado un completo programa de actividades entre la que se han incluido cineforum, conferencias, teatro, excursiones y charlas de emprendimiento, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer que se celebra el martes 8 de marzo.

La primera de las propuestas tendrá lugar el 1 de marzo, con el desarrollo del cineforum en el que se visionará la película “Los ojos amarillos de los cocodrilos”. Una historia de mujeres y conflictos que permitirá a los participantes debatir tras la película. Una actividad que comenzará a las   17.30 horas, en el aula de la Concejalía de Mujer, situada en la calle Recaredo collar, 6, segunda planta. La entrada es libre y gratuita, hasta completar el aforo.

El miércoles 2 de marzo la cita será a las 10:30 horas, con la conferencia sobre la escritora  Carmen Martín Gaite. Una excelente ocasión para conocer la obra y la biografía de esta escritora española, que tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Guadarrama “Arcipreste de Hita”, situada en la calle de Las Herrenes, 25, 2º planta.

El jueves llegará el turno de acercarse a la vida y obra de la pintora impresionista estadounidense Mary Cassat. Una propuesta que podrá disfrutarse desde las 10:00 horas en las oficinas de la Concejalía de Mujer. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes, 4 de marzo, el turno será para el teatro y la representación Relatos del Amor Romántico, en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, de la mano de la Compañía El Huerto de Parra. La obra comenzará a las 19,00 hora y la entrada será libre hasta completar el aforo.

El lunes 7 de marzo, las mujeres que lo deseen podrán participar en la visita a la exposición Cleopatra y la Fascinación de Egipto que se expone en el Centro de Exposiciones Arte Canal. La salida tiene un precio de 25 euros y comenzará a las 10:30 horas.

El Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, la propuesta será lúdica con una salida cultural a Guadalupe, sus monumentos y sus espacios y cómo no, comida en el Parador Nacional de Guadarrama. El precio de esta propuesta es de 33 euros.

El jueves 10 de marzo, la conferencia Las Majas de Goya, será la encargada de ofrecer un espacio para la reflexión y el arte que comenzará a las 17.30 horas en el aula de la Concejalía de Mujer en la calle Recaredo Collar, número 6 segunda planta. La entrada como en las anteriores conferencias será libre hasta completar el aforo.

El 11 de marzo, la cita será con las mujeres y las posibilidades de emprendimiento. Una charla informativa será la encargada de poner sobre la mesa las posibilidades, problemas y opciones con las que pueden contar las mujeres emprendedoras y desempleadas de la localidad. Una interesante opción que comenzará a las 17.00 horas y durará hasta las 19,00 horas en la oficina de la Concejalía de Mujer.

El 14 de marzo tendrá lugar el monográfico de cocina, “Cocina de postres”, una deliciosa opción que comenzará a las 18:00 horas, también con entrada libre en las dependencias de Mujer.

El martes 15 será la dietista Maria López Neira la que ofrezca una charla para ayudar a las mujeres que se encuentran en el proceso de menopausia. Aprender a comer durante este proceso de cambio será el objetivo principal de un taller que comenzará a las 18.00 horas. La entrada será gratuita.

Y la última de las propuestas de celebración será la del día 16 de marzo, con la salida cultural para conocer la exposición que acoge el Museo Thyssen “Realistas de Madrid”. Una interesante exposición para la que será necesario inscribirse y que tiene un precio de 25 euros.

Una completa programación con la que la que los responsables de Mujer quieren rendir homenaje a todas las mujeres, y de forma especial a las de Guadarrama, en su trabajo diario para conseguir la igualdad de oportunidades y una adecuada visibilidad en la sociedad actual.