El Centro de Salud de Guadarrama celebrará el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de hábitos saludables

El Centro de Salud de Guadarrama celebrará el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de Educación para la Salud y Hábitos Saludables, dirigida a la población en general y de forma especial, a los pacientes diabéticos.

Una iniciativa que se llevará a cabo, el miércoles 14 de noviembre, en el Polideportivo Municipal desde las 9:00 a las 12:30 horas y en la que los participantes podrán acceder a toda la información necesaria para conocer los riesgos de padecer diabetes, así como recomendaciones alimentarias que puedan evitar la enfermedad, etc… todo ello, a través de una charla divulgativa que se celebrará junto con una toma de glucemia a los interesados, una toma de tensión, una actividad de ejercicio físico y tras ella, un nuevo control de glucemia para conocer los beneficios del deporte sobre el azúcar en sangre o glucemia.

Una jornada para la que los interesados pueden inscribirse en el Centro de Salud, hasta el próximo miércoles 31 de octubre, y a la que, por supuesto, están invitados pacientes, familiares y vecinos del municipio que quieran conocer más sobre esta patología, en el Día Mundial de la Diabetes.

La charla se centrará en “el método del plato”, es decir, ofrecerá a los participantes información específica para que de una forma fácil se puedan crear y planificar menús saludables para una persona con diabetes y para acostumbrar a toda la familia a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2. Una enfermedad que puede prevenirse con una buena alimentación y la práctica regular de deporte.

La propuesta es una nueva oportunidad para trabajar en Educación para la Salud, que se repite ya varios años, y que se enmarca dentro de las acciones que se ponen en marcha desde el Centro de Salud para ayudar a los vecinos y vecinas de la localidad a desarrollar hábitos saludables. Iniciativas entre las que además suelen incluirse talleres y conferencias por el Día Europeo de la Prevención Cardiovascular o las del Día Mundial Sin Tabaco y la Semana Sin Humos, entre otras.