Disfrutar y saborear las mejores tortillas de patata de la localidad es el objetivo de la nueva propuesta de Guadarrama para la “I semana de la Tortilla” que el Ayuntamiento y la  Asociación Guadarrama Gastronómica, quieren poner en marcha desde 18 al 25 de septiembre.

La I Semana de la Tortilla tiene previsto realizarse desde el 18 al 25 de septiembre        

Un oportunidad, en la que también está implicada la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, a la que pueden unirse todos los establecimientos de la localidad que lo deseen y que, como requisito, tengan la tortilla de papata, en cualquiera de sus variedades, dentro de su oferta.

Partiendo de huevos y patata, con o sin cebolla, tradicional, creativa o arriesgada, todo puede incluirse en esta semana que como explica Alba López, Concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Guadarrama, “Tiene como objetivo mostrar la riqueza de la gastronomía de Guadarrama a través, ofreciendo a todo el público deliciosas propuestas al alcance de todos los bolsillos, que tradicionalmente nos sirven y acompañan en nuestros aperitivos, como ya lo hacemos con nuestras croquetas y ahora con algo también muy nuestro, la tortilla. Queremos que Guadarrama sea durante todo el año un referente gastronómico”.

La participación de los establecimientos está abierta y para solicitarla simplemente, los interesados, tienen que ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Guadarrama enviando un mail a turismo@guadarrama.es, antes del 14 de septiembre. Además el próximo martes 10 de septiembre la Concejalía de Desarrollo Local celebrará una reunión informativa a las 18:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Guadarrama para que todo los que quieran puedan obtener toda la información necesaria para sumarse a esta interesante iniciativa.

Esta nueva propuesta se enmarca dentro de la programación anual que el Ayuntamiento de Guadarrama, la Asociación Guadarrama Gastronómica y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Guadarrama, ACEG, ponen en marcha para dinamizar el municipio y poner en valor los recursos turísticos del mismo.