Guadarrama ha comenzado una campaña para que los más pequeños de la localidad participen en la redacción de cartas de amistad para los mayores de las residencias.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por la Asociación Guadarrama Comercio en colaboración con el Ayuntamiento de Guadarrama y los centros escolares del municipio, que persigue llevar la “Navidad” a las residencias de la localidad y contribuir así, a paliar la soledad que, algunos mayores, sienten especialmente durante estas fiestas.

La actividad está abierta a la participación de los escolares de los centros Villa de Guadarrama, Sierra de Guadarrama, Gredos San Diego Guadarrama e IES Guadarrama. No obstante, no solo los escolares están llamados a participar, sino todos aquellos que quieran contribuir a hacer un poco más amables las fiestas de Navidad para los mayores que están solos.

Los interesados, de cualquier edad, que quieran participar en esta iniciativa pueden depositar sus cartas en el buzón que se ha instalado en la entrada del Ayuntamiento de Guadarrama. El plazo para poder hacerlo estará abierto hasta el 8 de diciembre.

También hasta el 8 de diciembre podrán escribir y depositar sus cartas los escolares, en los buzones instalados en los centros por las asociaciones de madres y padres del Villa de Guadarrama, del Sierra de Guadarrama, del IES Guadarrama y del Gredos San Diego.

La iniciativa cumple su segundo año, tras la buena acogida del año pasado. Con esta actividad los más pequeños aprendieron a disfrutar de la amistad y la importancia de acompañar, incluso a quien no se conoce, y los mayores disfrutaron de la lectura y los mensajes solidarios de los participantes.