GUADARRAMA ULTIMA LOS TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LOS COLEGIOS PÚBLICOS PARA EL COMIENZO DEL NUEVO CURSO ESCOLAR  

Los trabajos de mantenimiento en los centros escolares públicos de Guadarrama entran ya en su fase final antes del comienzo del curso, previsto para el próximo jueves 8 de septiembre.

Unos trabajos que suponen la puesta a punto de los centros para el comienzo del nuevo curso y que en el caso de Guadarrama han supuesto una inversión extraordinaria en el Colegio Villa de Guadarrama de 24.106 euros, más IVA, para la renovación completa de la pintura del centro y la insonorización y renovación luminaria del techo del comedor.

Una actuación, esta última, que permitirá una importante mejora en la acústica de la sala y que ha facilitado además la sustitución de las lámparas de iluminación para no solo mejorar la luminosidad sino también permitir una mayor eficiencia energética, al instalarse lámparas led.

Como ha explicado Sara Villa, concejala de Educación y Cultura, “Como cada año desde la Concejalía de Educación y Cultura aprovechamos el verano para mejorar nuestros centros educativos tras el paso de todo el curso y este año, nuestra mayor inversión ha sido no solo para reparar sino también para seguir mejorando nuestras infraestructuras. Teníamos un problema en el comedor escolar del Colegio Villa en el que, al ser un centro más antiguo, los materiales usados en el comedor no favorecían la acústica y había demasiado ruido cuando estaban todos los escolares, la verdad es que molestaba, así que lo hemos solucionado y además hemos aprovechado para instalar lámparas más eficientes en la iluminación y cómo no, para darle una mano de pintura a todo el centro y dejarlo como nuevo para que ahora ya, en septiembre, comience el curso sin las molestias de estas obras”.        

Unas mejoras que se han completado con diferentes trabajos de mantenimiento, como sustituciones de luminarias, reparaciones, ajustes, etc… que se han llevado a cabo directamente por los trabajadores municipales del Servicio de Obras, en el resto de centros públicos educativos de la localidad, como el Colegio Sierra, la Casa de Niños o el IES Guadarrama,  durante el periodo de verano.

Los primeros en volver a las clases serán los alumnos de las escuelas Infantiles, casas de niños y privadas sostenidas con fondos públicos, que comenzarán, como marca el Calendario de la Comunidad de Madrid, el martes 6 de septiembre. Los siguientes serán los alumnos de los centros de Educación Infantil y Primaria y Centros de Educacion Especial que lo harán el jueves 8 de septiembre, y tras ellos, ya lo harán los estudiantes de Educación Secundaria el martes 13 de septiembre.