«Contra el machismo desde el principio” es la campaña que comienza a partir de hoy miércoles y hasta el 11 de diciembre, en el Servicio de Juventud de Guadarrama, Sejuve, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género que se celebrará el próximo 25 de Noviembre.

Las redes sociales serán el vehículo para esta campaña que tiene como objetivo que los jóvenes de Guadarrama, de entre 12 y 20 años,  muestren su compromiso y su visión contra el machismo, a través de los medios en los que se mueven habitualmente. Un compromiso que podrá hacerse visible etiquetando a Sejuve Guadarrama a través de sus perfiles en Facebook, Tuenti, Twitter e Instagram.

Los participantes simplemente deberán subir una foto suya, un selfie, y un slogan o frase que contribuya a generar una visión positiva de los derechos y libertades de las mujeres o contra las actitudes que constituyen una posición machista. La participación tendrá además premio, los más adecuados, creativos y originales entrarán en el sorteo de dos entradas de cine y dos combos para disfrutar de la experiencia de forma completa.

Además los responsables de Sejuve han realizado un video que bajo el título “Contra el machismo desde el principio” muestra lo que sí y lo que no puede admitirse en las relaciones entre los jóvenes. https://youtu.be/jI16P75AElE

Una apuesta que cuenta con la colaboración del IES Guadarrama, de su equipo directivo y sus profesores, que a través de charlas y de la exhibición del video de la campaña en el centro, ayudarán a los jóvenes no solo a participar en esta iniciativa sino a aprender a reconocer los comportamientos y actitudes machistas.

La campaña “Contra el machismo desde el principio” es una apuesta más del Ayuntamiento de Guadarrama, a través del servicio de Juventud, para luchar por erradicar los comportamientos machistas desde los más pequeños y jóvenes, y sobre todo, apostando por una conciencia global adecuada que se distribuya a través de los canales que son propios de estos colectivos.

Como explica la Concejala de Juventud, Áurea Escudero, “el propósito es que los más jóvenes se comprometan y aprendan mensajes positivos de igualdad, en los que la libertad y los derechos sean una constante desde pequeños, en definitiva, que se socialicen en una conciencia en la que haya tolerancia cero con el machismo, no tanto por la lucha, que también, sino porque desde pequeños lo erradiquen de sus mensajes poniendo así el germen para comportamientos de igualdad en su desarrollo. Una apuesta de hoy, y con los mecanismos de hoy, que desde luego persigue un mañana libre de machismo.