Guadarrama. “Madrid en corto”

0

Las grandes historias cinematográficas en pequeño formato que ofrece el programa “Madrid en Corto” llegarán a Guadarrama el próximo viernes, 29 de marzo, para abrir la completa programación de cultura que se ofrecerá durante todo el fin de semana en la localidad.

Seattle dirigido por Marta Aledo, El balancín de Iván dirigido por Darío Stegmayer, Culpa de la luna dirigido por Virginia Llera, Efímera dirigido por Diego Modino, Adivina dirigido por Gonzaga Manso, Siempre quise trabajar en una fábrica dirigido por Esteban Crespo, Física II  dirigido por Daniel Sánchez Arévalo, Ni con el pétalo de una rosa dirigido por Cristina Linares Triviñoy Un cuento familiar dirigido por José Corral, serán los nueve cortos que desde las 19:00 horas y durante dos horas y media se exhibirán en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio con motivo de la apertura de la 21ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Una sesión con entrada libre, hasta completar el aforo de la sala, destinada a difundir y promocionar esta variedad cinematográfica en la que se incluyen las mejores propuestas de 2018 y años anteriores, a través del programa de promoción de la Comunidad de Madrid “Madrid en Corto”.

Una propuesta cultural que se completará el sábado, 30 de marzo, con la celebración de una conferencia sobre la construcción de Gaitas Asturianas, que ofrecerá uno de los artesanos más prestigiosos del panorama nacional, Sergio Linde. Una iniciativa que comenzará a las 19:00 horas en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio, con entrada libre, que ha sido organizado por la Casa de Asturias de Guadarrama y el Ayuntamiento de Guadarrama.

Y a las 19:30 horas llegará el momento de un nuevo concierto del programa musical “Cita con los clásicos” que ofrecerá en Guadarrama una sesión destinada a disfrutar de la música árabe, de la mano de Zaráni de Zad Moultaka, con la participación de la soprano Fadia Tomb El-Hage, el pianista Marouan Benabdallah, Jihad El Chemaly al oud, uno de los instrumentos más representativos de la música árabe, y Pierre Rigopoulos, percusionista. El concierto se ofrecerá en el Centro Cultural la Torre. La entrada tiene un precio de 11 euros.

A las 20:30 horas la cita estará en la Plaza Mayor con la Hora del Planeta. Guadarrama se sumará a esta iniciativa mundial apagando todas las luces de la plaza, durante una hora, para evidenciar la necesidad de poner en marcha iniciativas para la protección medioambiental del planeta en la que está implicada toda la sociedad.

Y el domingo la música volverá al Centro Cultural La Torre con la celebración del II Encuentro de Corales de la Sierra de Guadarrama, organizado por ACA y el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Educación y Cultura, y en el que participarán las agrupaciones Nova Schola, Exaudi Vitae, Piacevole, Polifónico de Madrid y Agrupación de Zarzuela. La entrada será libre hasta completar el aforo de la sala. Toda la información está disponible en la página www.guadarrama.es y en el móvil, a través de la aplicación Guadarrama Guía Oficial

Share.

About Author

Leave A Reply